Gran Poder Gran Poder Gran Poder
Hermandad del Gran Poder

Boletín Cuaresma 2018



SALUDA DEL HNO. MAYOR


La historia se repite


Ccorría el año 1849 cuando a instancias del párroco un gru¬po de fieles fundan la Hermandad del Rocio de Coria del Río en la sacristía de la parroquia de Santa María de La Es¬trella, fechas más tarde el día 27 de Mayo de 1849 la Hermandad Matriz de Almonte amadrinaría a la Hermandad del Rocío de Coria como filial siendo esta hermandad la única que goza de dicho privilegio, ese hecho uniría a ambas localidades para siempre a través de la devoción a la Virgen del Rocío que en ambos pueblos se profesa.

Ciento sesenta y cinco (165) años después de aquellos acontecimientos, el próximo día 24 de Febrero de 2018 los pueblos de Almonte y Coria del Río de nuevo se unirán en la fe, en esta ocasión a través de su devoción al Señor del Gran Poder en un acto de hermanamiento que pasara a la historia. La ilusión que ambas hermandades han puesto en este acto ha dado como resultado que la autoridad eclesiástica de Huelva y de Sevilla, haya extendido el co¬rrespondiente decreto de hermanamiento que dará oficialidad canónica al hermanamiento de ambas corporaciones.

Es nuestra ilusión que los hermanos de nuestra hermandad asistan a tan histórico día para disfrutar de un acto que se está preparando minuciosamente para que todo esté a la altura del histórico momento que viviremos. En adelante tanto los Rocieros Corianos como los hermanos de la Hermandad del Gran Poder quedaran hermanados con los her¬manos Almonteños a través de la Fe a Jesús y a la Virgen María, no puede haber motivo más hermoso por el que dos pueblos acuerden unirse a través de lazos de Fe.

No quiero dejar pasar la ocasión de reseñar que el 3 de Febrero en la eucaristía que precede al Vía Crucis del Gran Poder se bendecirá el paño que portara la Mujer Verónica y que pintara el tristemente desaparecido pintor Coriano Hipólito Viana. Quiero agradecer a su familia la disposición que han tenido para que el deseo de Hipólito se cumpla y que su paño procesione cada Miércoles Santo en el cortejo de nuestra Hermandad.

Siguiendo mi costumbre el próximo Miércoles Santo los hermanos podrán contemplar los avances que la hermandad presentara a nivel patrimonial que serán importantes y varia¬dos que espero satisfagan a todos.

Esta será la última vez que me dirijo a todos los hermanos a través de esta convocatoria porque como todos saben este es año de elecciones a Herma¬no Mayor y Junta de Gobier¬no, después de estar como res¬ponsable de la hermandad los últimos ocho años es el momento de dar paso a otros hermanos para que continúen con este hermo¬so proyecto que no es otro que el de situar a la her¬mandad al nivel que todos queremos.

No pretendo que este es¬crito suene a despedida por¬que tendremos que organizar la salida de Julio, hasta No¬viembre estaremos al pie del cañón y aún después segui¬ré estando al servicio de mi hermandad junto a mi Junta de Gobierno.

Para concluir me des¬pido deseando a todos una feliz y fructífera cuaresma, que asistais a los actos que la hermandad programa y que el Miércoles Santo sea esa mágica noche que espe¬ramos y necesitamos para que en el camino que hacemos siguiendo la cruz que a todos nos guía podamos disfrutar de la compañía del Gran Poder y de su Madre Ntra. Sra. del Carmen por las calles de Coria.

Nos vemos todos en el Santuario del Rocío el día 24.

Fco. Javier Gómez Regaña
Hermano Mayor.