Gran Poder Gran Poder Gran Poder
Hermandad del Gran Poder

NTRA. SRA. DEL CARMEN
Boletín Julio 2018



SALUDA DEL HNO. MAYOR



”CONSTRUIR CON TODOS DE LA MANO”


No me gustaba la idea de tener que escribir esta carta pero el inexorable paso del tiempo me dice que ya toca, que los ocho años de mandato ya han pasado y que el relevo llama a la puerta, así que he cogido la pluma y me dispongo a ello, a escribir mi último artículo como Hermano Mayor en esta convocatoria que recibirán todos los hermanos con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen.

En estos años tanto yo como los diferentes hermanos que me han acompañado en esta inolvidable aventura hemos dado lo mejor de nosotros para conseguir situar a nuestra hermandad en el lugar que por historia y antigüedad le corresponde.

De la mano de nuestro antiguo Hermano Mayor Francisco Romero, mejor conocido como Fay, comenzamos un ambicioso proyecto que yo he continuado, para seguir avanzando es necesario un relevo natural que garantice seguir con el proyecto que tantos frutos nos ha dado pero que se encuentra incompleto porque dieciocho años son pocos para un proyecto tan ambicioso.

Siguiendo mi costumbre no hare un inventario de lo conseguido ni de las penurias pasadas porque siempre dije que si has llegado al cargo de forma libre, cumplir con tu obligación no supone ningún merito.

Hoy podemos disfrutar y presumir de Hermandad y de cofradía, de tener una cofradía coherente desde la Cruz de Guía hasta el paso de palio sin detalles que distorsionen la imagen de una cofradía tan antigua como la nuestra de la que ya disponemos de importantes documentos que así lo atestiguan y que sitúan su constitución en 1603, también podemos presumir de tener más hermanos y mas nazarenos que nunca.

Todo ello es fruto de un trabajo constante y concienzudo, que algunos hermanos no entendían, pero que los resultados obtenidos han terminado por convencerles . Decía Einstein que si queremos que las cosas sean diferentes hay que hacer las cosas de forma distinta porque si hacemos las cosas de la misma forma el resultado será siempre el mismo y en nuestro ánimo ha estado en todo momento evolucionar para ir trabajando en diferentes aspectos que nuestra hermandad tenia, y que a juicio de los que en estos años hemos dirigido la hermandad, debían ser estudiadas y en su caso corregidas.

En tan solo dieciocho años, desde el año 2000 que nuestro hermano Fay llego como Hermano Mayor, hasta hoy, la hermandad ha sufrido un cambio impresionante, a la vista está, sin entrar a enumerar lo conseguido a ningún hermano le pasa desapercibido que nos encontramos en los mejores momentos de la historia reciente de nuestra Hermandad.

En todo momento la Junta de Gobierno y su Hermano Mayor han estado en disposición de estudiar con atención las sugerencias de aquellos que vinieron aportando ideas, sin embargo con otros que solo piensan en sí mismo ha sido más difícil hacerles entender Fco. Javier Gómez Regaña Hermano Mayor que no era el mejor camino retrotraernos a tiempos pasados despreciando lo mucho conseguido en todos estos años complicados y difíciles. Después de una crisis tan terrible como la que todos conocemos, porque todos la hemos sufrido hemos salido adelante con el esfuerzo de los hermanos y si cabe aún más reforzados y más unidos que nunca.

Me llena de alegría y me complace ver que mis compañeros están en disposición de coger el testigo con entusiasmo para seguir desarrollando este gran proyecto, porque nuestra hermandad es una corporación cristiana con unos compromisos muy complejos que necesita de la mano de un dirigente bien formado que nos lleve a buen puerto en todos los frentes que se van a presentar.

En Noviembre se abre una nueva etapa en mi vida donde espero devolverle a mi familia el tiempo que merecen aunque mi implicación con la hermandad será de por vida porque es a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y a Ntra. Sra. del Carmen a quien les debo haberme permitido tener la oportunidad de servir a mis hermanos de forma tan cercana, de tener la oportunidad de haber conocido a tanta y tanta gente hoy tan queridas por mi y por todos los momentos inolvidables que he vivido en este tiempo con hermanos que componen grupos muy importantes como el Grupo Joven, Celadores, Cuadrillas de costaleros, Capataces y auxiliares, Banda de Cornetas y Tambores, Coro Santa María o mis propios compañeros de Junta, sin entrar en nombres concretos porque podría olvidarme de algunos y no me gustaría. En estos años he visto a muchos compañeros descubrir al Señor como nunca antes lo habían conocido provocando en ellos que sean cristianos más comprometidos, eso me ha dado la mayor de las satisfacciones personales, , yo mismo he vivido esa experiencia.

Terminare pidiendo perdón a todos aquellos que se hayan podido ver perjudicados por decisiones tomadas o impulsadas por mí, y que siempre se hicieron en beneficio de la Hermandad atendiendo única y exclusivamente a mi vocación de servicio a ella y a todos mis hermanos y nunca como cosa personal.

De la mano de un buen hermano y amigo dejaremos encarrilada la que pronto será una publicación esperada por muchos y que no es otra que el relato de la increíble historia de esta Antigua Hermandad donde se darán a conocer aspectos desconocidos e inéditos de ella que se han ido descubriendo en base a un exhaustivo e impagable trabajo de investigación.

Solo me queda agradecer a D. Antonio Santos Moreno el haber estado siempre que le he necesitado, a mis compañeros de Junta porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible pero sobre todo a mi mano derecha Manuel Jesús Romero Aguilera porque ha sido un pilar fundamental para superar todas las dificultades que fueron muchas, y por su capacidad de trabajo en pro de engrandecer a esta hermandad a la que juntos hemos dedicado buena parte de nuestra vida.

Hasta siempre y que el Señor os bendiga a todos aunque, Dios mediante, nos veremos para acompañar a Ntra. Sra. del Carmen en su gran día.

Fco. Javier Gómez Regaña
Hermano Mayor