Gran Poder Gran Poder Gran Poder
Hermandad del Gran Poder

NTRA. SRA. DEL CARMEN
Boletín Julio 2021



SALUDA DEL HNO. MAYOR



”Queridos hermanos:

Lo primero que quiero es felicitaros por la valentía de haber votado “sí” al proyecto del nuevo palio que estrenará Nuestra Señora del Carmen, en su primera fase, en julio del próximo año 2022 con motivo de su aniversario. Como sabéis, y así quedó reflejado en el Cabildo Extraordinario destinado a dicho proyecto que se celebró el pasado 10 de marzo, la primera fase consiste en el techo de palio para que en años venideros se acometan las bambalinas. Este proyecto es para la Hermandad un motivo de ilusión para el crecimiento de nuestro patrimonio artístico ya que, como se pudo comprobar en su diseño, una vez terminado el palio al completo será una de las piezas de mayor valor artístico para nuestra Semana Santa de Coria del Río. Su diseñador, nuestro hermano Don José Librero Fernández, quien va a ejecutar la obra en su taller, ha conseguido enfocar a la perfección lo que la Hermandad pretendía, que no es otra cosa que seguir la guía de bordados que nos dejaron nuestros hermanos y artistas, Don Francisco Franco Ortega y el siempre recordado, Don José Mejías Japón.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer de forma mayúscula a la familia hermana que financiará dicho proyecto con un único interés y objetivo: que Nuestra Señora del Carmen pueda celebrar su aniversario con el estreno de un nuevo palio, como así me lo transmitieron personalmente.

En estas fiestas de julio que se aproximan celebraremos nuestra Advocación del Carmen con la mirada puesta en su aniversario, ya que consideramos que éstas serán el punto de partida para dicha efemérides.

Son muchos los proyectos que tenemos en mente para dicha celebración, pero dadas las circunstancias no sabemos si éstos procederán a ser ejecutados o no, el tiempo nos irá dictando el camino a seguir.

Volviendo a este año en el que, según el Decreto actual del Arzobispado no se permiten cultos externos, no tendremos solemne Procesión ni la tradicional “Velá” que montamos en la Calle Martínez de León, pero que si éstos cambiasen, la Hermandad consideraría cambiar lo que ahora mismo tiene cerrado y solicitaría a las Autoridades competentes hasta lo que en ese momento autorizasen.

Estoy convencido que viviremos la festividad del Carmen con la misma intensidad que en los años de esplendor que todos conocemos y que volveremos a vivir, razón por la que hemos querido solemnizar el día 16 de julio celebrando la solemne Función Principal, clausurando así los Cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen y que, seguidamente, quedará en Veneración en nuestra Capilla durante el fin de semana posterior a los mismos.

Este será un año de reflexión para nuestra querida Hermandad ya que, posiblemente y así lo deseamos todos, en el año 2022 volvamos a la ansiada normalidad, es por ello por lo que os pido a todos los hermanos que vuestro compromiso con la Hermandad siga siendo como hasta ahora estáis demostrando, un compromiso envidiable de unión con nuestras Sagradas Imágenes, a quien nos encomendamos todos los días para que nos proteja.

Quiero deciros también que nuestra Diputación de Caridad sigue trabajando mucho y bien, acometiendo obras sociales con el proyecto de recogida de tapones donde todos los fondos irán destinados a “camina con Lola” además de otros proyectos puestos en marcha diseñados para recaudar fondos donde se destinarán a las familias necesitadas a través de Caritas de Santa Maria de la Estrella.

Por último, quiero recordaros que la Hermandad sigue con tesón y ahínco sobre el proyecto del Oratorio en honor a Nuestra Señora del Carmen donde, como todos sabéis, se tiene intención de construir en las inmediaciones del embarcadero. Este es un propósito que jamás ha desaparecido del pensamiento de la Hermandad, solo las circunstancias han hecho que lo dejásemos apartado, pero que ha vuelto a cobrar vida tras la mejora social de la pandemia en cuanto a vacunación y contagios. Deciros que para dicho proyecto vamos a convocar un Cabildo extraordinario que celebraremos a finales de verano con la intención de aprobarlo ya que, ahora sí, la documentación burocrática está ya prácticamente finiquitada.

Debéis, queridos hermanos, tener ilusión y confianza en este proyecto ya que, os puedo asegurar, que será una cita obligada para el visitante de nuestro pueblo, evangelizando y engrandeciendo así nuestra amorosa Advocación del Carmen.

Sin más me despido de vosotros poniéndome a vuestra entera disposición.

Manuel Jesús Romero Aguilera
Hermano Mayor