Gran Poder Gran Poder Gran Poder
Hermandad del Gran Poder

NTRA. SRA. DEL CARMEN
Boletín Julio 2017



SALUDA DEL HNO. MAYOR


La bendición del Guadalquivir


Queridos hermanos:

A lo largo de la rivera de nuestro entrañable río encontramos poblaciones con advocaciones Carmelitas muy arraigadas entre sus vecinos. La devoción Carmelita está muy presente tanto en poblaciones costeras como de interior y así puede comprobarse por aquellos que gustan de viajar pues solo hay que visitar cualquier iglesia o capilla para comprobar la presencia de alguna imagen de la Virgen del Carmen en ella.

En este contexto hay que señalar que es en Coria desde tiempos remotos donde se le profesa una especial devoción siendo quizás la primera imagen Carmelita que navegara por las benditas aguas de nuestro Guadalquivir, costumbre que llega hasta nuestros días.

La Festividad de Ntra. Sra. del Carmen en nuestra localidad aúna a propios y extraños en torno a la Virgen en una jornada que es esperada por todos los vecinos y visitantes para disfrutar de una procesión tan singular como festiva. Aprovecho para animar a todo aquel que quiera acercarse a participar de la procesión que nos lo haga saber para reservarle un sitio en el cortejo.

Ver a la Virgen del Carmen navegar por la rivera Coriana a bordo de la entrañable barcaza es algo que debemos defender y conservar por ser una de esas costumbres genuinas que dan identidad a un pueblo como es el nuestro.

Prepararemos la Vela y la procesión con todo mimo y cuidado para que todos nuestros hermanos y devotos se sientan orgullosos de su hermandad y podamos compartir la alegría de estar con ella y de pasar un rato de confraternidad en la Vela que preparamos para tal ocasión.

Animo a todos a que nos acompañéis estos días en los solemnes cultos que celebraremos DM los días 5, 6 y 7 de Julio como preámbulo de la procesión del 16 de Julio acudiendo a ellos con nuestra medalla y nuestro escapulario que es lo que nos identifica como seguidores Carmelitas, si aún no tienes impuesto el escapulario te animo a que lo consigas en la misma iglesia en días de culto para que nuestro director espiritual te lo imponga el día 9 de Julio durante la Función Principal y así tener una especial protección como devoto de Ntra. Sra. del Carmen.

Desde la Junta de Gobierno y en el mío propio agradecemos a todos vuestro apoyo y cercanía porque de esta manera nos animáis a seguir con nuestra tarea que no es otra que la de fomentar la devoción a Ntra. Sra. del Carmen y a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder que son nuestros protectores.

Fco. Javier Gómez Regaña
Hermano Mayor, siempre a vuestro servicio